: EN· ES · FR



Toldos automáticos, con motor o con manivela

A-OK

Cuando nos mudamos a una casa con jardín o terraza debemos pensar (si no lo tiene) en algún sistema para poder disfrutar de él sin que el sol o cualquier fenómeno climatológico nos den de manera directa. Lo mismo pasa con las terrazas de muchos locales de hostelería, ya que si no cuentan con sombra en la mayoría de casos no son utilizadas. 
toldos automaticos con motor
Entre las opciones más recurridas encontramos pérgolas, árboles, lonas y toldos. Estos últimos, sin embargo, son perfectos para restaurantes o cafeterías de igual manera que para viviendas particulares. No obstante, en el momento de instalar uno, la pregunta que mucha gente se hace es: ¿son mejores los toldos automáticos, con manivela o motorizados? Evidentemente, todo dependerá de los gustos personales de cada uno, pero existen una serie de características que pueden hacernos decantar por un método u otro.

Accionamiento manual (con manivela) 
Se trata del sistema tradicional de subida y bajada de un toldo. Consiste en hacer girar un torno con la ayuda de una manivela situada en un lateral. Es más económico que el resto, pues no requiere de automatismos. Asimismo, aunque tiene sus ventajas en caso de apagón, no es demasiado cómodo de utilizar, pues es necesario utilizar la fuerza constantemente y crea molestias con el ruido que produce. 

Accionamiento con motor 
En este caso, se introduce un motor en forma tubular en la instalación que permite subir o bajar el toldo simplemente activando un interruptor o botón. Es un método silencioso y que no requiere de fuerza ni de trabajo manual. Además el mismo motor determinará cuándo se ha llegado al final y no dejará seguir abriéndolo o cerrándolo. 

Accionamiento automático 
Como se indica en el nombre, el sistema automático para la subida y bajada de toldos trabaja sin la necesidad de la presencia ni el accionamiento de una persona. Es la opción más cómoda y eficaz de todas, pues incluso sin estar en el inmueble tenemos la certeza de que los toldos se suben y se bajan. Puede utilizarse tanto en viviendas particulares como en comercios indistintamente, y ambas opciones se benefician por completo de sus características. Existe la posibilidad, además, de instalar sensores de luz y/o de clima, por lo que será el propio mecanismo quien determinará si es adecuado bajar o subir el toldo en caso de lluvia, frío, sol, etc. 

El objetivo es garantizar las óptimas prestaciones y aumentar además la seguridad de cualquier estancia. Pese a que, como ya hemos dicho, se trata de una elección personal, desde A-OK creemos que contar con toldos automáticos tanto a nivel particular como en locales públicos es una opción a tener muy en cuenta. No dude en consultarnos si desea recibir más información al respecto: +34 935 166 026. 
 




Compartir en mi red social

Contacto

Dirección:  Camino de Valdecabañas, 14, 28500 Arganda del Rey, Madrid
Teléfono: +34 918 279 090
Mail: info@a-okmotors.com
Seleccionar Idioma